Capitana de la selección de Honduras, refuerzo al Club Puebla femenil para 2024

Bárbara Murillo se convirtió en la primera futbolista de Honduras en formar parte de la Liga MX Femenil y participó en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W.

Capitana de selección Honduras, refuerzo a Club Puebla femenil en 2024 | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

Bárbara Murillo, quien es la capitana de la selección mayor femenil de Honduras y cuenta con 29 años de edad, se convirtió en refuerzo del Club Puebla para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX femenil.

La defensa central de la selección catracha posee experiencia a nivel internacional, formó parte de la liga de los Estados Unidos y, de forma reciente, estuvo en el futbol austriaco como jugadora del Club Lustenau DornBirn Ladies.

Bárbara Murillo se convirtió en la primera futbolista de Honduras en formar parte de la Liga MX Femenil y, de forma reciente, participó en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W y se hizo presente con un gol en el empate 1-1 de su selección 1-1 ante la representación de Nicaragua.

La seleccionada catracha confirmó a través de sus redes sociales y a medios de Honduras que llegará al conjunto poblano para el Torneo Clausura 2024, ante lo cual, se siente feliz, ya que, se trataba de un sueño que tenía desde tiempo atrás y no lo había podido concretas.

“Después de dos años esperando esta oportunidad finalmente se me dio. ¡Estoy muy feliz de contarles que la que se va para México soy yo!”, expresó la nueva defensa central del Club Puebla.

La futbolista estuvo a punto de formar parte del Club Pachuca femenil hace un par de años, equipo en donde pudo hacer pretemporada al lado de jugadoras mexicanas como Jennifer Hermoso y Charlyn Corral; sin embargo, hasta este año se concretó la posibilidad de formar parte de la Liga Mx femenil.

“Sigo en las nubes, sinceramente, es una liga que la vengo siguiendo desde hace casi dos años ya, tuve el privilegio de hacer pretemporada en Pachuca junto a Jennifer Hermoso, Charlyn Corral y muchas otras cracks del futbol mexicano, fue un momento muy bonito en mi vida”, añadió.

La nueva integrante del conjunto de las Camoteras reconoció que, en algún momento, llegó a pensar en el retiro, aunque decidió seguir luchando por sus sueños y ahora uno de ellos se vuelve realidad.

“En muchos momentos lo pensé si en realidad era buena idea seguir o enfocarme en mi trabajo manejando propiedades, pensé varias veces si era momento de colgar los tacos”.

El Club Puebla Femenil se mantiene sin hacer oficial la llegada de su nueva integrante; sin embargo, tras la eliminación en el Torneo Clausura 2023, comenzó con el proceso de reestructuración.

La representación poblana que dirige María José López dio de baja a cinco jugadoras y les agradeció su entrega con la institución y les deseo éxito en sus próximos proyectos: Daniela Auza y Priscila Gaitán, formaban parte de la línea delantera; Adriana Calzadillas, defensa central; Brenda García, defensa; y Micaela Brítez, portera, dejaron de formar parte de La Franja.

AAC

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.