¡OFICIAL! Giorgos Giakoumakis es nuevo jugador de Cruz Azul para el Apertura 2024

El delantero griego llega como el refuerzo bomba del futbol mexicano para La Máquina

Giorgos Giakoumakis es nuevo jugador del Cruz Azul (Reuters)
Ciudad de México /

Cruz Azul anunció este domingo a Giorgos Giakoumakis como su refuerzo para el Apertura 2024 de la Liga MX, cerrando así uno de los fichajes más importantes de cara al siguiente torneo del futbol mexicano.

Desde hace varios días, se reportaba que el delantero griego ya había concretado su traspaso para llega a La Noria luego de su paso por la MLS, Incluso, pasó los exámenes médicos con el equipo el pasado viernes, por lo que era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial su llegada. 

Por medio de redes sociales, La Máquina le dio la bienvenida al atacante con el que el club espera tener una mejor ofensiva luego de logra el subcampeonato del Clausura 2024.

Giakoumakis dejó al Atlanta United de Estados Unidos para llegar al conjunto de la Ciudad de México, que habría pagado 10 millones de dólares para traerlo a la Liga MX. 

Los Celestes también destacaron que se trata del primer griego que jugará en el club y compartió la primera foto oficial del jugador portando el uniforme, pero sin detallar aún que número usará.

En su pasó por Atlanta, del delantero jugó 40 partidos dejando 24 goles para el equipo, por lo que la directiva de La Máquina lo puso como objetivo para reforzar la plantilla en busca del título el próximo torneo. 


¿Por cuánto tiempo firmó Giorgos Giakoumakis?

Según reportes, Giorgos Giakoumakis fue fichado por Cruz Azul para los próximos cuatro años, hasta 2028, y se espera que este lunes ya se ponga a disposición de Martín Anselmi en los trabajos de pretemporada.

El griego también tendrá actividad en la Leagues Cup 2024 que obligará a detener el tornero de la Liga MX para que nuevamente se juegue el torneo ante la MLS. 

¿En qué equipos ha jugado Giorgos Giakoumakis?

Giorgos Giakoumakis ha desarrollado casi toda su carrera en el futbol de su país, donde militó para el PO Atsaleniou, Platanias F. C., AEK Athens y Creta. Después dio el paso a Polonia para jugar con el Gornik Zabrze, luego se fue al VVV-Venlo de Países Bajos y su último equipo en Europa fue el Celtic de Escocia. 








MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.