Cerrar el torneo regular con la eliminación del acérrimo rival del Atlas no fue suficiente para el técnico, Gonzalo Pineda. Los Rojinegros llegaron a la última jornada sin posibilidades de clasifica, pero haber dejado fuera a las Chivas fue algo secundario.
“Tendría que hacer una encuesta entre el grupo, pero si te soy sincero, para mí no se salva un torneo dejando fuera al rival, entiendo la importancia para la afición y toda esta parte”, dijo el director técnico de los Zorros.
“Para mí lo importante somos nosotros, que nosotros consiguemos a los objetivos, dejar fuera de esos objetivos al rival. A mí no me sabe mucho”.
La anotación de Uros Durdevic lo pone como virtual campeón de goleo, sin embargo tendrá que esperar a los partidos del domingo para saber si hace historia al ser el primer rojo negro.
“He hablado con él y no es lo más importante para él, él siempre me ha manifestado que lo primero es el equipo y lo demuestra, creo que cuando tiene que pasar la pelota o lo mejor es lo que normalmente lo hace, es un muchacho muy humilde que está pensando primero en el equipo”.
El técnico rojinegro señaló que desde hoy trabajará para que el Apertura 2025 sea de revancha.
“A mí me compromete más para lo que viene, me compromete mucho más a esta parte de reflexión en la que entraremos como club, yo como líder del cuerpo técnico y del grupo de jugadores, entraremos en esta etapa de reflexión de autocrítica, porque al final no conseguimos nuestros objetivos principales que teníamos, la parte de la multa y la parte de calificar mínimamente a un Play-in y a una liguilla”, dijo
“Entonces, al no cumplir los objetivos, hay que rescatar las cosas positivas, pero por supuesto hay que corregir las cosas que creemos que se deben de corregir para poder alcanzar por su motor velo, el objetivo”.
ZZM