Los Pumas amenizaron las aguas en Ciudad Universitaria y derrotaron 1-0 a Puebla para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Con esto tanto jugadores como técnico se sacuden la presión.
En conferencia de prensa Gustavo Lema fue cuestionado sobre los reclamos de la afición hacia su persona y aseguró que no es el único al que le han reprochado su forma de trabajar.
“En Pumas tienes un año para cag…., era otra época, otra historia, el doctor Mejía Barón me dijo que en los primeros 9 partidos no ganó, es otra historia otra realidad. Me comentaron que insultaron a Hugo Sánchez después del bicampeonato, ‘¿saben los insultos que me esperan a mí?’”
El entrenador argentino sabe que las cosas cambiaron después de la fecha cuatro, por lo que esperan retomar el buen camino.
“Es la vorágine que se vive actualmente es una realidad, no sirve de nada quejarse es lo que hay. Fecha cuatro estábamos por diferencia goles segundos, después, ya desde la fecha seis pedían mi salida. Fecha ocho y nos yermos recuperado”.
Gustavo Lema aseguró que es normal recibirlo críticas y aplaudió la gallardía de sus pupilos así como el apoyo que le muestran día con día.
“Es culpa nuestra por generar expectativas, la copa no te la dan en la fecha ocho ni aseguras la liguilla, hemos visto grandes equipos que hicieron una gran primera vuelta y quedaron fuera de liguilla. Uno entiende el descontento, mientras se la agarren conmigo y no con los jugadores que son los que entran a la cancha y los que entregan todo. Yo los veo con una empatía hacia a mí, esa vibra la noto así que agradezco lo que hicieron este día”, finalizó Lema.
AVV