El portero español Pau López cometió un espantoso error en su debut con los Diablos Rojos del Toluca, al permitir el tercer gol de León en el encuentro correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2025.
Los Diablos empataron el encuentro al minuto 70 luego de verse en una desventaja de dos goles. Robert Morales se encargó de hacer el segundo tanto para su equipo, luego de que Alexis Vega lo asistió por la banda izquierda.
Cuatro minutos después, León tomó la pelota para tener una posesión larga, cosa que dejó de hacer en el segundo tiempo. Fonseca llegó a línea de fondo por la izquierda y centró para que Jhonder Cádiz buscara la definición, pero como estaba de espaldas, pasó para Rodrigo Echeverría.
El chileno no lo pensó dos veces y chutó a portería con la parte interna del pie derecho. Debido a que el balón no iba con mucha fuerza, López recostó y puso las manos para tapar el tiro, pero un bote centímetros atrás complicó la atajada y el esférico se le resbaló.
Con este gol, los Esmeraldas se pusieron al frente en el marcador, pero otro error del arquero, ahora de Óscar Jiménez, ocasionó el empate para Toluca.
Marcel Ruiz aprovechó un error de la defensa en el medio campo, robó la pelota y condujo hasta el área para asistir a Morales. Antes del tiro, Óscar Jiménez se resbaló y no pudo desviar el tiro del delantero.
El partido culminó con un empate a tres goles en el Estadio Nou Camp. De momento, el León es segundo lugar con 16 unidades (las mismas que América), y el Toluca es quinto momentáneo con nueve puntos.
RGS