Cruz Azul y América sufrieron de dos expulsiones en la semifinal ida del torneo Clausura 2025 cuando Ignacio Rivero y André Jardine recibieron las tarjetas rojas en el segundo tiempo.
Rivero se hizo acreedor de la cartulina roja luego de que el VAR mandó a llamar a Luis Enrique Santander para que revisara la falta que cometió sobre Álvaro Fidalgo. Tras ver la repetición, el árbitro detectó un golpe del uruguayo en el tobillo derecho del español.
Por su parte, el estratega de las Águilas se ganó la roja luego de que reclamó a Santander porque no sacó la tarjeta de forma inmediata, por lo que el silbante no dudó en echarlo del partido.
Según informó Miguel Ángel Arizpe en su columna en Mediotiempo, esto gritó Jardine a Santander: "No me pitaste un penal en el primer tiempo, siempre es lo mismo contigo, siempre, siempre, siempre".
¿Cuántos partidos se perderán Ignacio Rivero y André Jardine?
La Comisión Disciplinaria reveló, en su página de internet, que tanto Rivero como Jardine son sancionados con un partido de suspensión; es decir, ambos se perderán la vuelta de la semifinal.
Jardine fue expulsado, según el informe, por "Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros"; mientras que Rivero fue por "Ser culpable de juego brusco grave".
Es posible que Vicente Sánchez supla la baja del capitán celeste con Lorenzo Faravelli, para que ocupe un lugar en el medio campo, o con Giorgios Giakoumakis, para utilizar a dos puntas en lugar de una sola.
Otras opciones pueden ser Luka Romero y Amaury Morales, quienes arrancan desde la banda derecha para buscar amplitud, recortar hacia el centro o llegar a línea de fondo para buscar el pase retrasado.
Por otro lado, en América no están preocupados por la baja de su entrenador, pues confían que el trabajo en la cancha hable por sí mismo para alcanzar su cuarta final consecutiva.
"Es la calentura del partido, no sé cómo estuvo porque estaba con Fidalgo, pero ya está, no lo tenemos y al final no pasa nada. El equipo es muy fuerte dentro y fuera de la cancha, mentalmente somos muy fuertes y vamos a sacar esto adelante", dijo Henry Martín después del partido.
RGS