Tigres se refuerza con Rafael Guerrero, ex juvenil de Cruz Azul

Los felinos siguen fortaleciendo la zaga defensiva de cara a la continuación del Apertura 2024

Rafael Guerrero de 21 años se une a Joaquim Pereira como refuerzo de Tigres (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey /

Los Tigres siguen renovando la plantilla y este miércoles lograron amarrar al juvenil Rafael Guerrero, de apenas 21 años, y que se desempeña como defensa central.

Mauricio Culebro no estuvo el martes en Nueva York en el partido de la Leagues Cup debido a que estaba cerrando esta contratación con los dirigentes de La Máquina, con lo que se suma un elemento más de proyección a futuro y con calidad de selección nacional en su categoría.

Con los Cementeros el oriundo de Tijuana jugó 27 partidos en Primera División desde su debut en el 2022, teniendo apenas 19 años, bajo el mando del técnico uruguayo Diego Aguirre, pero con quien tuvo más participación fue con Ricardo Ferretti en el Apertura 2023 con un total de 10 encuentros.

Guerrero ha sido también seleccionado Sub 23 y se le considera uno de los mejores centrales a futuro en el futbol mexicano; sin embargo, el técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, ya no lo tuvo en cuenta para este torneo.

A Rafael se le terminó contrato y había sonado incluso para ir al Guadalajara al no tener cabida en los celestes, pero surgió la posibilidad de Tigres, lo cual ni el jugador ni sus representantes dudaron en aceptar de inmediato.

Otro detalle importante para Veljko Paunovic con la llegada de Guerrero es que al ser categoría 2003 le aportará el 60 por ciento de cada minuto jugado a la regla de menores que volvió a entrar en vigor este torneo, por lo que es un extra a su contratación.

Será en estos días que el tijuanense llegue a la ciudad de Monterrey para realizarse los exámenes físicos y médicos de rigor para complementar su contratación con los Tigres de la UANL.


JCVL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.