La agencia EFE comunicó que Sumeet Sabharwal, el piloto del avión Boeing 787 de Air India con destino a Londres, emitió una última llamada de emergencia antes de estrellarse en una zona residencial de Ahmedabad poco después de despegar.
Hasta el momento, las autoridades dieron a conocer que el terrible accidente provocó la muerte de al menos a 270 personas en el estado de Gujarat, 241 a bordo y 29 en tierra, mientras que un pasajero sobrevivió.
¿Qué promesa no pudo cumplir el piloto Sumeet Sabharwal a su papá?
Dilip Mama Lande, quien se reunió con miembros de la familia de Sumeet Sabharwal, reveló a Times of India la última promesa que el piloto le hizo a su padre antes de morir.
"Hace unos días, prometió tomarse un descanso para pasar tiempo con su padre", dijo Dilip Mama Lande.
Mama Lande, por medio de una publicación en Instagram, compartió un video a lado del papá de Sumeet Sabharwal acompañado de un mensaje de apoyo.
"Un sincero homenaje al piloto Sumit Sabharwal que fue martirizado en el accidente de avión de Ahmedabad. Este doloroso accidente ha conmocionado a todo el país. Sumit Sabharwal dio el ejemplo después de perder su vida. El emotivo vídeo de su padre hace que los ojos de todos se húmedos. Que Dios tenga en su descanso el alma partida y le de fortaleza a la familia en este triste momento", escribió Lande.
Esta fue la última llamada del piloto antes de estrellarse
La agencia EFE reveló que la última llamada del piloto Sumeet Sabharwal antes de estrellarse era una solicitud de auxilio.
"Mayday", dijo el piloto antes de que perdiera la comunicación.
El vuelo AI171, operado por un Boeing 787-8 con matrícula VT-ANB y con destino al aeropuerto de Londres-Gatwick, despegó a las 08:08 GMT.
De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), la tripulación, bajo el mando del veterano capitán Sumeet Sabharwal, lanzó una señal de emergencia con el mensaje "Mayday" poco antes de que se perdiera todo contacto con la aeronave, que cayó desde una altitud de 825 pies.
Pocos segundos después del despegue, el avión se estrelló contra una residencia estudiantil del BJ Medical College, provocando una explosión de gran magnitud en el área.
Este trágico suceso se cuenta entre los más graves en la historia reciente de la aviación india.
APC