Bolsas chinas abren al alza pese a las nuevas subidas de aranceles
Los índices de referencia de las bolsas de Shanghái y Shenzhen avanzaron este jueves (hora local) un 1.29 por ciento y un 2.29 por ciento, respectivamente, después de que China elevara hasta al menos el 84 por ciento los aranceles a productos de Estados Unidos, medida a la que el presidente estadunidense, Donald Trump, respondió con gravámenes totales del 125 por ciento a bienes chinos.
El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái sumaba alrededor de 40 puntos, mientras que el del parqué de Shenzhen registraba un avance de unos 230 enteros.
Dichos parqués cayeron un 7.34 por ciento y un 9.66 por ciento, respectivamente, este lunes, tras la imposición de aranceles entre las dos mayores economías del mundo la semana pasada.
Desde ese día, han logrado recuperarse parcialmente del desplome, ante el apoyo a los mercados anunciado por inversoras estatales chinas y los planes de recompra de acciones emprendidos por grandes compañías chinas.
Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subía alrededor de un 2.69 por ciento a los pocos minutos de la apertura, sumando más de 600 puntos tras los primeros minutos de la sesión hasta rondar los 20.900 enteros.