Sylus McKenzie, un bombero de Nueva York, Estados Unidos fue acusado por hurto mayor, robo de identidad y otros cargos por robar tarjetas de crédito de un paciente fallecido durante una llamada de emergencia.
De acuerdo con Darcel D. Clark, fiscal de distrito del Bronx y Jocelyn E. Strauber, comisionada del Departamento de Investigaciones de Nueva York, las usó para cobrar cientos de dólares en artículos.
"El acusado, un bombero del Departamento de Bomberos de Nueva York, presuntamente robó una tarjeta American Express y una Mastercard mientras respondía a un llamada al 911 en una casa de Manhattan de un paciente que murió.
"Un día después, el acusado presuntamente fue a varias tiendas en el Bronx e hizo compras usando las tarjetas robadas. Estas supuestas acciones son reprobables, más aún porque es miembro de los Bravest de la ciudad y violó el confianza pública", dijo la fiscal de distrito Clark.
A decir de Strauber, el bombero fue confiado para proporcionar atención médica de emergencia a la población, pero en cambio, usó su posición para robar la identidad y tarjetas de crédito de una persona a la que se le pidió que ayudara.
"La vergonzoso conducta no representa la compasión y la integridad de los socorristas de la ciudad y agradezco a la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx y la policía de Nueva York por su compromiso de responsabilizar aquellos empleados de la ciudad que violan la confianza depositada en ellos”, expresó.
El bombero Sylus McKenzie, de 33 años, fue procesado el 15 de junio por dos cargos de hurto mayor en cuarto grado, intento de robo de identidad en el segundo grado, robo de identidad en tercer grado, suplantación de identidad criminal en segundo grado y mala conducta ante el juez de la Corte Suprema del Bronx, George Villegas. El bombero regresará a la Corte el próximo 7 de septiembre.
¿Cómo ocurrió el robo?
Según la investigación realizada por la Oficina de Integridad Pública y el DOI del fiscal de distrito del Bronx, la noche del 11 de enero de 2021, el bombero respondió a una llamada al 911 para un hombre en 231 East 50th Street en Manhattan.
El hombre fue declarado muerto poco después de la llegada del bombero. Después de que McKenzie abandonó la escena y otros socorristas se estaban preparando para sellar la ubicación, se descubrió que varias tarjetas de crédito del difunto faltaban en el apartamento.
De compras con tarjetas robadas
Según la investigación, el 12 de enero de ese año, entre las 9:00 y las 11:00 horas, se realizaron e intentaron múltiples transacciones con las tarjetas de crédito pérdidas.
El bombero presuntamente compró o trató de comprar un total de mil 123.21 dólares en compras en Sunoco Gas Station, un supermercado Food Bazaar y AirPods en Target.
IR