Amazon acorta el aislamiento por covid a sus trabajadores contagiados en EU

Además la compañía redujo la licencia pagada por enfermedad.

Amazon es el segundo empleador más grande de EU, después de Walmart. | Reuters
Editorial Milenio
Estados Unidos /

La compañía Amazon dijo el viernes a sus trabajadores que sólo tienen que aislarse durante una semana después de dar positivo a covid-19, en lugar de 10 días que se contemplaban anteriormente, siguiendo la guía de salud actualizada de Estados Unidos.

La variante ómicron ha provocado un aumento en los casos en Estados Unidos y la escasez de trabajadores en escuelas, aerolíneas y empresas. El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron que quienes contraen el virus pueden terminar su aislamiento después de cinco días.

En un mensaje al personal, que Amazon compartió con Reuters, el minorista en línea dijo que su nueva política de aislamiento de una semana entró en vigencia de inmediato. Ahora los trabajadores con el virus pueden recibir hasta 40 horas de licencia remunerada, una disminución que corresponde al período de aislamiento más corto.

"No vengas a trabajar si estás enfermo", decía el mensaje. "Hay opciones de licencia adicionales disponibles para las personas que permanecen sintomáticas más allá de una semana".

The Wall Street Journal informó anteriormente la noticia.

Con cientos de miles de empleados de almacén y logística, Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos. El primero es Walmart, que esta semana dijo a sus trabajadores que reduciría a la mitad su licencia pagada por covid-19.

evr

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.