Biden urge prohibir armas de asalto tras tiroteo en desfile del Super Bowl

Al menos 22 personas fueron heridas este miércoles cuando un grupo de personas abrió fuego contra un desfile en Kansas City.

El presidente Joe Biden busca la reelección | AP
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

El presidente estadunidense Joe Biden hizo un llamado a sus compatriotas a respaldar su exigencia al Congreso para prohibir las armas de asalto al aseverar que con el tiroteo ocurrido en un desfile del Super Bowl se "toca fondo".

"El suceso de hoy debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos", dijo Biden en un comunicado.

El mandatario instó a los estadunidenses a "hacer oír su voz en el Congreso, para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, reforzar los controles de antecedentes, y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas".

Ocho personas en riesgo de muerte fueron llevadas al hospital en los primeros diez minutos después del tiroteo, indicó Ross Grundyson, jefe de bomberos de esta ciudad del estado de Misuri.

"Hay ocho personas que se encuentran en riesgo de muerte, siete con heridas graves y seis con lesiones leves", detalló en una rueda de prensa Grundyson.

La jefa de la policía local Stacey Graves confirmó la muerte de una persona por el tiroteo que ocurrió en las proximidades de la estación Union Station, a metros apenas del lugar en el cual los Chiefs celebraron con los fanáticos su triunfo.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.