California: advierten sobre aumento en accidentes mortales por alcohol o drogas

​Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 15% en todo el estado. Las autoridades culparon en gran parte a la pandemia de covid-19.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Los fiscales en siete condados de California advirtieron el miércoles que están viendo un rápido aumento en los accidentes mortales de DUI justo cuando la gente comienza a socializar para las fiestas y a planificar salidas de Nochevieja.

Los funcionarios de California lanzaron la semana pasada una campaña con la frase:

"No dejes que los borrachos conduzcan / No dejes que las personas conduzcan".

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 15% en todo el estado, comparando las estadísticas más recientes de octubre con las de hace un año, aunque no todas estuvieron relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los fiscales de distrito culparon en gran parte a la pandemia de coronavirus.

El aumento de personas que murieron en accidentes de DUI en California "refleja una tendencia similar que ocurre en todo el país", dijo la portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Fran Clader, por separado. 

Los oficiales de la Patrulla de caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) disponibles estarán en la carretera este año a partir de las 18:00 horas de viernes a domingo.

¿Qué significa DUI? 

Un DUI se refiere a conducir bajo los efectos de sustancias. El cargo podría significar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Es importante señalar que las drogas no tienen por qué ser ilícitas. 

Los medicamentos recetados y los medicamentos de venta libre también pueden dar lugar a un cargo por DUI si la persona se deteriora como resultado de tomarlos.

mg​

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.