En EU, desvían vuelo de NY a Orlando por pasajero "conflictivo"

El hombre gritaba y amenazaba a los pasajeros del avión debido a que estaba alterado, afirmaba que la gente lo tocaba y trataba de enterrarle agujas para obtener su ADN.

El hombre fue detenido en el vuelo, que terminó haciendo escala en el aeropuerto de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte. (Especial)
Editorial Milenio
Morrisville, Carolina del Norte /

Un vuelo de Nueva York a Florida fue desviado a un aeropuerto de Carolina del Norte el miércoles a causa de un pasajero conflictivo, indicaron las autoridades.

El vuelo 1335 de Frontier Airlines despegó del Aeropuerto LaGuardia y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando cuando fue desviado al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham alrededor de las 20:15 horas locales a causa de un "pasajero conflictivo", de acuerdo con un comunicado del aeropuerto.

Agentes de la policía aeroportuaria, de bomberos y del servicio médico de emergencias del condado de Wake —donde está la ciudad de Raleigh— atendieron la situación, según el comunicado, que no ofreció detalles sobre la manera en que se resolvió la situación.

El vuelo retomó su camino rumbo a Orlando aproximadamente a las 9:40 de la noche, informaron funcionarios del aeropuerto, que remitieron las preguntas al FBI y a la aerolínea.

La investigación sigue en curso y por ahora no se han presentado cargos federales, afirmó la vocera del FBI, Shelley Lynch, en un email. De momento, la aerolínea no ha respondido a una petición de información sobre el incidente.

Savannah Figueroa, que se hallaba en el vuelo, dijo al canal WRAL-TV, afiliada a la NBC, que el hombre afirmaba que la gente lo tocaba y trataba de enterrarle agujas para obtener su ADN, y amenazó a otras personas en el avión. Figueroa añadió que cuando los asistentes de vuelo le pidieron al hombre que bajara la voz, éste se enojó aún más.

El hombre insultaba, gritaba y amenazaba a todos en el avión, dijo Figueroa. Finalmente, varios hombres se levantaron de sus asientos y se quitaron sus cinturones para sujetar al pasajero conflictivo. Figueroa añadió que el avión llevaba cerca de una hora de viaje cuando el hombre empezó a gritar.

Imágenes de video sobre el incidente mostraron a los asistentes de vuelo bloqueando las puertas de la cabina y a pasajeros tratando de someter al hombre en pleno vuelo.

dmr

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.