Dos policías resultan heridos tras tiroteo en Newark, Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy dijo en un comunicado que estaba monitoreando “una situación que se desarrolla en Newark”, pero no compartió detalles de inmediato.

El tiroteo dejó al menos un par de policías heridos. (AP)
Editorial Milenio
Newark /

Dos policías de Newark resultaron heridos en un tiroteo el martes por la tarde en un vecindario residencial aproximadamente a una milla al oeste del aeropuerto de la ciudad, dijeron las autoridades.

Los oficiales estaban siendo tratados por lesiones en un hospital cercano, según la oficina del fiscal del condado de Essex. Ambos estaban en condición estable, según una persona con conocimiento de sus condiciones que no estaba autorizada a hablar públicamente antes de una conferencia de prensa prevista. Los detalles de cómo se desarrolló el tiroteo no fueron revelados de inmediato por los oficiales de policía.

Un video tomado desde helicópteros de noticias mostró a policías con equipo táctico en las calles del vecindario y buscando en la parte superior y alrededor de la base de al menos un edificio de varios pisos. Se podían ver vehículos policiales colocados para bloquear caminos en la zona.

Elijah Moore, que usa una silla de ruedas, estaba en su habitación cuando escuchó disparos en su vecindario. Inmediatamente se alejó de la ventana después de escuchar lo que dijo que fueron “muchos disparos”, posiblemente más de una docena.

El gobernador Phil Murphy dijo en un comunicado que estaba monitoreando “una situación que se desarrolla en Newark”, pero no compartió detalles de inmediato.

“Estoy en contacto con las autoridades locales y el estado está proporcionando los recursos solicitados. Continuaremos apoyando a las fuerzas del orden locales y nos aseguraremos de que todos los residentes estén seguros”, dijo.

dr

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.