Biden recuerda a EU que en 10 días iniciarán avance y reconstrucción del país

El presidente electo de esa nación reiteró en redes sociales su compromiso de administración tras el caos generado en el Capitolio.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. | AFP
Estados Unidos /

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a sus seguidores en Twitter que "avanzaran y reconstruirán" el país en los próximos 10 días, cuando asuma la administración de la Casa Blanca junto a Kamala Harris como vicepresidenta de esa nación, esto tras la ceremonia de transición que se hará en Washington D.C.

Joe Biden nuevamente se vuelve a pronunciar luego de el caos generado en el Capitolio tras el ingreso de los seguidores de Donald Trump, quienes interrumpieron la protocolar sesión que hace conjuntamente el Congreso de ese país para ratificar los votos electorales que le dieron la victoria para la presidencia de Estados Unidos.

"En 10 días, avanzamos y reconstruimos, juntos", escribió Biden en la red social.

El demócrata hace referencia a que el 20 de enero asumirá como presidente de ese país en la ceremonia de transición que se hará en el Capitolio, una instancia a la que asistirá el actual vicepresidente, Mike Pence, pero no así el mandatario saliente, Donald Trump, quien se negó a participar en la actividad.

Trump ha enfrentado una serie de cuestionamientos por sus actitud durante la violencia generada por sus adherente. Fue después de varias horas que decidió aparecer en redes sociales para llamar a la "paz" a sus fanáticos.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.