Los grupos externos que apoyan la candidatura presidencial de Donald Trump han gastado mucho más dinero en los últimos meses que los que trabajan para reelegir al presidente demócrata. Joe Biden, según un análisis de Reuters de los registros financieros de la campaña.
Los grupos pro-Trump han gastado más de 25 millones de dólares desde que se hizo con la nominación republicana el 6 de marzo, según muestran los registros de la Comisión Federal Electoral, frente a los más de 15 millones gastados por los aliados de Biden durante el mismo período.
- Te recomendamos Desechan apelación de Trump contra orden mordaza; sigue impedido de hablar en NY Internacional
MAGA Inc, el mayor 'súper PAC' (comité de acción política) pro-Trump, informará el jueves de que tenía 93,7 millones de dólares en el banco a fines de mayo, frente a los 33 millones de finales de abril, según una persona con conocimiento de las finanzas del grupo que habló bajo condición de anonimato.
Ambas partes han invertido la mayor parte de su gasto reciente en anuncios de ataque en televisión, en su intento de influir en la pequeña porción de votantes estadunidenses que determinarán el resultado de los comicios del 5 de noviembre.
Los aliados de Trump afirman que el objetivo de la campaña es contrarrestar la ventaja de Biden en la recaudación de fondos. La campaña de Biden tenía 84 millones de dólares en el banco a finales de abril, frente a los 49 millones de Trump.
"Hay un esfuerzo para debilitar estratégicamente la ventaja en efectivo de Biden", dijo una fuente familiarizada con MAGA Inc, que también habló bajo condición de anonimato.
El déficit de recaudación de fondos de Trump se ha visto agravado por sus batallas judiciales, que han disparado sus facturas legales y le han convertido en el primer presidente de Estados Unidos condenado por delitos graves.
Biden, de 81 años, y Trump, de 78, están empatados en las encuestas nacionales de opinión pública, aunque el republicano tiene una ligera ventaja en los estados disputados que podría determinar el ganador de las elecciones.
IOGE