Un matrimonio fue protagonista de una inesperada estafa a manos de la pareja de su hija, quien fue descubierto luego de que hiciera diversas compras sumamente lujosas.
Todo sucedió cuando Sergio Villarreal Miranda, un hombre de 22 años, comenzó una relación con "Mily", mujer de la misma edad; todo marchaba bien e incluso se ganó la confianza de sus padres tras 5 años de relación.
¿Cómo estafó a sus suegros?
El cariño creció tanto entre suegros y yerno que le brindaron una casa a la joven pareja para que iniciaran una vida juntos, además de esto le dieron trabajo en el negocio familiar, pero no sabían lo que estaban por descubrir.
Así fue como silenciosamente fueron estafados a manos de su yerno, pero cómo ocurrió el robo por más de 150 millones de pesos argentinos, es decir, 2 millones 599 mil 200 pesos mexicanos lo que el joven les arrebató.
La madre de Mily, María Teresa Coronel, acudió a casa de su hija para que le ayudara a resguardar dos bolsas grandes y una maleta que guardaba desde pesos hasta dólares y euros, pues creyó que estaría más seguro el dinero con Mily que en el negocio.
Tras esto, la pareja de la joven comenzó a adquirir extrañamente zapatos de lujo, los cuales fueron aproximadamente 20 pares, posteriormente siguió con un teléfono celular costoso de Apple y llegó a comprar vehículos.
Hombre gastó dinero de sus suegros en autos, vacaciones, calzado y celulares
Cuando llegó con una Honda X450 aseguró que pertenecía un amigo, pero también llevó a casa una Honda Biz de 125cc, así como una Tornado de 250cc; aunado a esto poseía una Volkswagen Amarok, pero ésta la registró a nombre de su mamá, Alejandra Miranda, una mujer de 47 años.
Incluso el hombre se llevó de vacaciones a su novia Mily a Brasil, en donde la pasaron bien, pero ella no sabía que dicho viaje fue pagado con el dinero que su madre le dio a guardar, incluso la señora ya pensaba que era sospechosa la vida que llevaba el joven matrimonio.
Así fue como tras casi 1 año de haber llevado el dinero a donde su hija es que acudió por éste, pero encontró una desagradable sorpresa en donde lo único que obtuvo fue un faltante de 40 millones de pesos argentinos mientras que de la maleta habían desaparecido 89 mil 500 dólares y 20 euros.
Esto desató gran desánimo en la señora, quien entró en una crisis por esto, por lo cual madre e hija acudieron con Sergio Villarreal para confrontarlo sobre el millonario faltante que había y sin más preámbulo aceptó que él lo había tomado.
"Tranquilícese, señora; yo robé la plata y se la di a mi madre".
De inmediato la policía abrió una investigación luego de que la víctima lo denunciara y fue como dieron con el 'modus operandi' en donde descubrieron que poco a poco comenzó a sacar el dinero de las bolsas y maleta.
Tanto Sergio Villarreal Miranda, como su madre y padre fueron detenidos al ser considerados como cómplices de la estafa; en tanto solamente pudieron recuperar una parte del robo con algunos vehículos y artículos que adquirió.
KVS