Entre las llamas y la devastación que se vive en California por los incendios, han surgido historias que conmueven, sobre todo aquellas que unen a los humanos con sus mascotas.
Los incendios que mantienen en un 'infierno' a Pacific Palisades, California, no solo han acabado con hogares, vidas humanas, también los animales sufren ante este panorama que aún no tiene fin.
- Te recomendamos ¿California tiene la capacidad de albergar Juegos Olímpicos de 2028? Esto dicen expertos Internacional
Entre las historias que surgen en medio de las cenizas y el fuego, existe el vínculo entre 'Oreo' y su amo, quienes después de cinco días de estar separados lograron reencontrarse.
'Oreo' es un perro mestizo y amigo de Casey Colvin, quien buscó a su mascota después de que el fuego terminara con su patrimonio.
¿Cómo fue el reencuentro de 'Oreo' y su amo?
Los incendios en California destruyeron el hogar de Casey Colvin, pero en la evacuación de la zona, el hombre perdió a su perro 'Oreo'.
Pero a pesar de que lo complejo que sería su búsqueda, él nunca perdió la esperanza de volver a ver a su fiel compañero, por lo que vecinos y bomberos se sumaron a las tareas para encontrarlo.
"Estaba planeando dormir frente a mi casa después del toque de queda, pero los bomberos me advirtieron que los vientos eran demasiado impredecibles y que podíamos correr peligro.
"Al salir del área, recibí una llamada de un vecino diciendo que Oreo estaba durmiendo cerca de su chimenea, aunque escapó cuando alguien intentó acercarse”, indicó Casey.
Así fue el reencuentro:
De esta manera, 'Oreo' y su dueño volvieron a estar juntos. El perro se encuentra sano y salvo, y las imágenes del reencuentro entre los escombros se han vuelto conmovedoras para algunos usuarios de redes sociales, incluso el momento ha sido calificado como esperanzador en medio de la tragedia.
'Oreo' y su amo:
Refugios animales, llenos por los incendios en California
Los refugios animales en Los Ángeles están desbordados desde que iniciaron los incendios que hasta el momento han dejado varios muertos y acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
Más de 150 mil personas han evacuado sus hogares y con ello miles de mascotas esperan en los albergues de emergencia a que sus dueños puedan regresar por ellas.
Algunas no han podido ser identificadas, mientras que otras no pueden volver porque los lugares donde vivían con sus propietarios han desaparecido.
- Te recomendamos Equipos deportivos de Los Ángeles donan 8 millones de dólares para afectados por incendios Más Afición