Tres meses de éxito del Salón de la Fama

Milenio Foros

En su corta historia, el recinto para los mejores de nuestra pelota ya ha recibido a más de 27 mil visitantes.
Salón de la Fama del beisbol mexicano (Twitter @SDF_BeisMex)

Martina Spataro

A tres meses de su apertura al público, el Salón de la Fama del Beisbol ha recibido ya a más de 27 mil visitantes, aseguró Francisco Padilla, director del mismo. El recinto se inauguró el pasado 20 de febrero y está ubicado en el Parque Fundidora, en Monterrey.

 “Estamos muy contentos de las respuestas que hemos tenido del público, porque, además, vienen de todas las partes del país y del extranjero”, destacó Padilla, que trabaja con el objetivo de “honrar y exaltar lo más destacado del beisbol en México”.

El recinto, promovido y patrocinado por el empresario Alfredo Harp, ha recibido fans de Estados Unidos, Venezuela, Inglaterra, Corea del Sur y Colombia. Estos turistas, más los mexicanos que no son de Monterrey, representan 20% del total de visitantes, dijo Padilla.

Este proyecto, que apuesta por la promoción del beisbol, según Padilla, ha recibido a más hombres que a mujeres: 65 comparado con 35 por ciento. 

“El beisbol promueve la integración familiar”, dijo, argumentando que por eso han diseñado espacios de juegos interactivos donde puedan participar todos los miembros de la familia, de todas las edades.

Acercar a los niños y niñas al deporte es uno de sus objetivos: “Tres días a la semana Édgar Quintero, ex jugador profesional, enseña técnicas de bateo y la forma en la que se tiene que lanzar y cachar una pelota”.

Además, comentó que “invitamos a toda la gente a que nos visite y viva la gran experiencia del beisbol”. El Salón de la Fama está abierto al público de martes a domingo, de las 10 de la mañana a la 7 de la tarde. 

El costo del boleto varía según la edad. Hasta los 10 años el acceso es gratuito, a partir de los 11 se pagan 25 pesos; los mayores a 16 deben cubrir 50, mientras estudiantes y adultos mayores con credencial del Inapam, pueden entrar por 25.

 “El proyecto se llevó a cabo gracias al patrocinio de Harp. El diseño arquitectónico lo hizo Daniel López Salgado y la construcción fue realizada por la constructora Maiz Mier, presidida por el ingeniero José Maiz García, otro empresario enamorado del beisbol”, recordó. 

El próximo lunes, desde el Salón de la Fama, se transmitirá MILENIO Foros con el capítulo “Pasión por el deporte”.


NOTAS MÁS VISTAS