Aeroméxico colaborará con FIFA ante mayor afluencia de viajes para el Mundial 2026

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes de los partidos de futbol.

Aeroméxico se prepara para el Mundial de Futbol.
Roberto Valadez
México /

Grupo Aeroméxico informó que, ante la mayor afluencia de pasajeros que se espera por el Mundial de Futbol 2026, está colaborando con la FIFA y todos los organizadores que participan en este evento para precisar las fechas de más actividad.

“Para este evento deportivo nos encontramos en reuniones con los principales tour operadores y agencias de viajes que venderán este producto”, informó Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas de aerolínea.
Te recomendamos leer...
Aeroméxico ampliará un 25% su oferta de vuelos hacia Colombia con opción a Cartagena

¿Cuáles serán las sedes para el Mundial de Futbol 2026?

Cabe recordar que para el Mundial de Futbol 2026, México tendrá tres sedes, que son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se desarrollarán 16 partidos.

En este sentido, el gobierno federal ha informado que para el aeropuerto de la capital del país se realizará una inversión de 8 mil millones de pesos (mmdp) para su remodelación en imagen y servicios operacionales.

“Con referente al Mundial estamos trabajando de la mano de FIFA y todos los organizadores para tener claras las fechas y todos los viajes que se necesitan”, indicó Pasquale Speranza.
“Es un momento grande para México y ahí estaremos representando a la aerolínea”, comentó el vicepresidente de ventas de Grupo Aeroméxico.

Aumentarán operaciones de aerolíneas

La aerolínea cuenta con una presencia directa hacía más de 95 destinos en el país: Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, además de tener alianzas estratégicas con empresas internacionales, como son Air France, Air Europa, Delta Air Lines, China Eastern y Korean Air.

Grupo Aeroméxico informó recientemente que a partir de febrero su oferta de vuelos con Colombia tendrá un crecimiento de 25%, derivado de una nueva operación desde la Ciudad de México a Cartagena.

La empresa indicó que su nuevo vuelo a esta ciudad latinoamericana generará una oferta de 10 mil asientos mensuales.

“Estamos iniciando el año con un aumento de rutas, lo cual es muy significativo, porque igualmente se cumplen 15 años de nuestra ruta a Bogotá y 10 años a Medellín”, detalló.

Mejoras en aeropuertos para Mundial de Fútbol 2026

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que, como parte de las acciones previas al Mundial de Futbol 2026, las terminales aéreas de Toluca, Cuernavaca y AICM serán sometidas a una serie de remodelaciones estéticas, funcionales y de operatividad que permitan su óptimo funcionamiento.

El GACM especificó que los trabajos que se realizarán son la renovación de la infraestructura aeroportuaria y de servicios, para así ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Así como garantizar su seguridad, contribuyendo, además, a incrementar la conectividad aérea y a fomentar el desarrollo de las comunidades donde se encuentran citadas instalaciones.


RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.