Alejandro Malagón es elegido presidente de la Concamin para el periodo 2024-2025

Malagón fue elegido por unanimidad durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación.

El nuevo líder de la Concamin | (Diseño: Milenio)
Giselle Soriano
Ciudad de México /

Los empresarios designaron como próximo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a Alejandro Malagón para el período 2024-2025, quién actualmente funge como secretario general del organismo empresarial.

Está decisión se tomó de manera unánime durante la reunión del Consejo Directivo de la Concamin

En dicha reunión, Eduardo Ramírez, tesorero de la Concamin y Juan Carlos Sierra, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), declinaron sus candidaturas y se sumaron en apoyo a Alejandro Malagón.

Malagón, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) durante el período de 2019-2020 y también fue vicepresidente de la Concamin.

Además se ha desempeñado como directivo en Jugos del Valle - Santa Clara, también fue presidente del Movimiento por una Vida Saludable (Movisa).

Malagón cuenta con más de 35 años de experiencia en el grupo Femsa y en el sistema Coca-Cola, donde fue directivo y líder de proyectos de crecimiento estratégico.

Por su parte el presidente del actual período, José Abugaber, mencionó que dio lo mejor durante su gestión y que México se encuentra en un buen momento por el crecimiento del comercio exterior.

“Los temas que dejo pendientes en mi administración son la seguridad, porque fue un tema que peleé, discutí y cuestioné, además de que la inseguridad es algo pendiente por el actual gobierno y de los demás sexenios que han pasado”, explicó José Abugaber.

Enfatizó que la seguridad afecta a los mexicanos, aunque reconoció que han bajado algunos índices que han bajado de la inseguridad como el secuestro, el robo a transeúntes, de autos, aunque indicó que hay otros ilícitos que no han ido a la baja.

En este sentido, comentó que es necesario que se tenga un equilibrio en la seguridad del país pero que también se debe trabajar en el tema de la infraestructura en el país por el tema del nearshoring.

RARR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.