AMLO se disculpa con Banxico por adelantar anuncio sobre tasa de interés

85 Convención Bancaria

Al encabezar el arranque de la 85 Convención Bancaria, el Presidente reiteró su compromiso de respetar la autonomía del Banco de México.

El presidente López Obrador durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Bancaria. (Octavio Hoyos)
Omar Brito y Axel Sánchez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, y a los subgobernadores del banco central, por adelantar la mañana de este jueves el anuncio de política monetaria.  

Durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Bancariaen Acapulco, Guerrero, el mandatario reiteró que respeta la autonomía del banco central y remarcó su compromiso con ello.

“Quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del banco de México, porque recibí la información anoche de que tomaron la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento, pensé que era público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, declaró.

En el acto, el mandatario también hablo sobre la venta de Banamex, y se comprometió a no enviar ninguna iniciativa que cambie las reglas en materia financiera.

"Nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción, solo recomendamos, no es más que una recomendación, porque se trata de una operación económica comercial; pero si nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean mexicanos, que estén al corriente de sus pagos de impuestos, que sean personas con solvencia para proteger clientes y ahorradores. Que el acerbo cultural de Banamex pase a ser parte del patrimonio de México y sea público", dijo.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.