Industria de camiones pide a Claudia Sheinbaum fomentar inversión

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) también solicitó a la candidata a la Presidencia cuidar el medio ambiente.

El sector buscará más reuniones con representantes morenistas y con los integrantes del equipo de Xóchitl Gálvez. | Cuartoscuro
Jordan Saucedo
Ciudad de México, México /

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) expuso la necesidad de fomentar la inversión y cuidar el medio ambiente al equipo de la candidata por Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

La junta nacional de la agrupación platicó con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de la abanderada, afirmando que el país se debe de generar innovaciones para el cuidado ambiental además de diversas facilidades para la inversión.

Anpact pide a Claudia Sheinbaum

En comunicado indicó que en la reunión también se abordaron temáticas como la renovación al parque vehicular de carga y pasaje, además de la implementación e impulso de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para una transición a vehículos de cero emisiones.

Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la Anpact, argumentó:

“El diálogo fue constructivo. Es fundamental comenzar los acercamientos con los aspirantes, sobre todo para que la visión de los integrantes de la cadena de valor y de nuestra industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña y planes”.

El representante de la industria adelantó que buscarán más reuniones con representantes morenistas, y también con integrantes del equipo de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.