Aranceles a México generaría más impuestos a empresas de EU: Cámara de Comercio de San Diego

“En lugar de aranceles, instamos a la administración a fortalecer nuestra relación con nuestros aliados, socios comerciales y vecinos norteamericanos”, dijo su presidenta Jessica Anderson.

La Cámara Regional de San Diego remarcó que la implementación de aranceles tendrá consecuencias nefastas para la cadena de suministro. Foto: (Pixabay)
Ciudad de México /

Gravar las importaciones de México y Canadá es un impuesto para las empresas y clientes estadunidenses, expuso Jessica Anderson, presidenta interina y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Regional de San Diego.

"En lugar de aranceles, instamos a la administración a fortalecer nuestra relación con nuestros aliados, socios comerciales y vecinos norteamericanos”, dijo en un comunicado compartido por X, la líder de la iniciativa privada de esta región.

Por ello, remarcó que la Cámara Regional de San Diego se opone firmemente a la implementación de aranceles impuestos por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 25 por ciento a las importaciones mexicanas y canadienses.

“Esto tendrá efectos significativamente perjudiciales para la economía transfronteriza de nuestra región y para la economía de los Estados Unidos en su conjunto”, expuso.

Remarcó que la implementación de aranceles tendrá consecuencias nefastas para la cadena de suministro integrada y altamente desarrollada de nuestra región, afectando negativamente a nuestros empleos locales relacionados con la fabricación y el comercio.

Esto va en línea por lo dicho por el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por su sigla en inglés), Jay Timmons, afirmando que los fabricantes sufrirán la peor parte de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, socavando su capacidad de vender nuestros productos a un precio competitivo y poniendo en riesgo los empleos estadounidenses.

Destacó que dicha medida proteccionista amenaza con trastocar las mismas cadenas de suministro que hicieron que la industria manufacturera estadunidense sea más competitiva a nivel mundial.

Agregó que los efectos dominó serán graves, en particular para los fabricantes pequeños y medianos que carecen de la flexibilidad y el capital para encontrar rápidamente proveedores alternativos o absorber los costos de la energía que se disparan.

Además de que dichas empresas que emplean a millones de trabajadores estadunidenses, enfrentarán importantes disrupciones.

MRA

  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.