Arca Continental da empleo a migrantes y refugiados

La empresa se suma a Tent México para capacitar a estas personas para que formen parte de la fuerza laboral de la embotelladora.

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. Foto: (Shutterstock).
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

La embotelladora Arca Continental firmó un acuerdo para unirse a la coalición de empresas Tent México, grupo que dará empleo a migrantes y refugiados que se encuentran en el país, con la meta de acelerar y promover su integración a la economía del país.

Por medio de un comunicado, tanto el programa Tent México como la empresa indicaron que esperan formar y capacitar a estas personas en diversas áreas de la compañía Arca, en los estados en donde mantiene presencia, con el objetivo de sumarlos a su fuerza laboral y darles una oportunidad de desarrollo.

Tent México destacó que 75 por ciento de las empresas en México han mencionado que enfrentar diversas dificultades para contratar personal, este dato formó parte de un análisis que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lo que refleja la importancia de brindar oportunidades a los migrantes que han arribado al país.

Se estima que en los últimos años arribaron a México más de 600 mil migrantes de diversas zonas de centro y sur américa, un gran sector de estos pasan por dificultades para encontrar una fuente de empleo formal, situación que los orilló a buscar trabajo en sectores informales.

Estas personas ya empezaron a formar parte de las actividades y la vida cotidiana del país, por este motivo ambas firmas desean sumar sinergias para brindar de sustento de empleo y sustento económico a estas personas que en muchas ocasiones viajan con sus familias.

“Arca Continental busca sumar a su equipo a migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, como parte de su compromiso con la inclusión laboral. El abrir oportunidades de desarrollo para todos los integrantes de su comunidad, está fundamentado en los principios éticos y de respeto total por las personas de la compañía” comentó la embotelladora.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.