HSBC, Citibanamex y BBVA, bancos que generan mayor satisfacción en crédito automotriz: J.D. Power

De las personas que pretende comprar un auto, 59 por ciento lo harán con un financiamiento y 38 por ciento de contado.

Agencia de autos. | Shutterstock
Axel Sánchez
Ciudad de México /

HSBC, Citibanamex y BBVA están entre los bancos que mejor dejan satisfechos a sus clientes cuando adquieren un vehículo con un crédito de su institución, incluso superando a financieras de marca como GM Financial, Credi Nissan y KIA Finance, según un estudio de J.D. Power.

De acuerdo a su reporte Índice de Satisfacción de Ventas en México 2023, 25 por ciento de la complacencia de un cliente en distribuidor es en los momentos de negociación y papeleo, donde se ubica la importancia del trámite de crédito automotriz.

Destacaron en su encuesta que 59 por ciento de las personas que pretende comprar un auto lo harán con un financiamiento y 38 por ciento de contado.

Ya en el ranking de financieras, el primer lugar es Audi Financial Services con una calificación de 9.49 por ciento, seguido por HSBC, Citibanamex y Bancomer; cabe resaltar que los bancos son los que atienden principalmente al segmento de vehículos de lujo y empresarial, por lo cual tienden a ser más especializados en la atención a sus clientes.

Dentro de las financieras de marca, después de Audi está GM Financial, Credi Nissan y KIA Finance, aunque en calificación total están debajo de los bancos mencionados previamente.

Tomando en cuenta aseguradoras, BBVA salió en primer lugar, seguido por Citibanamex, AXA Seguros, ANA Seguros y General de Seguros.

Viendo ya la satisfacción total sobre las agencias de autos en México, Honda es la marca mejor evaluada dentro de las firmas de volumen, seguido por MG Motor y Toyota; cabe señalar que la firma de autos chinos tiene poco tiempo en el mercado mexicano.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.