Con inversión de 260 mdd, Banorte lanza bineo al mercado

El lanzamiento es un gran hito para la historia de Grupo Financiero Banorte; permitirá atender todas las necesidades de clientes: Carlos Hank González.

Bineo cubrirá necesidades digitales para mover dinero, ahorrar y obtener préstamos donde, cuando y como quieran. | Javier Ríos
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

Grupo Financiero Banorte lanzó, con inversión de 260 millones de dólares, su banco 100 por ciento digital bineo, con el cual buscan sumarse a la transformación del sistema financiero.

Bineo opera con licencia de Institución de Banca Múltiple propia autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la opinión favorable de Banco de México (Banxico), y avalado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que, a diferencia de otras opciones digitales en el mercado, garantiza la protección de los ahorros de los usuarios por 400 mil UDIS, equivalentes a más de 3 millones de pesos.

Banorte lanza bineo

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de la firma, dijo:

“El lanzamiento es gran hito para la historia de Grupo Financiero Banorte porque nos permitirá atender todas las necesidades: las de aquellos que prefieren una combinación humano-digital y las de aquellos que buscan una banca 100 por ciento digital, con la seguridad financiera que siempre ha caracterizado a la institución”.

A partir de este lunes, las personas tendrán un banco en la palma de su mano, a través de una aplicación fácil, rápida y segura, que los acompañará 24/7 para ofrecer productos, beneficios y experiencia de acuerdo con sus necesidades, hábitos y contexto personales.

Bineo está orientado a satisfacer las necesidades de clientes 100 por ciento digitales para que muevan su dinero, ahorren y obtengan préstamos donde, cuando y como quieran; las personas podrán convertirse en clientes de este banco desde su celular, sin necesidad de acudir a una sucursal, descargando la aplicación en las tiendas disponibles para IOS y Android.

En su fase de lanzamiento, bineo ofrecerá Cuenta bineo, Total y Ligera, y Préstamo bineo. Además, brindará nuevos productos y servicios en función de las necesidades de los clientes. La Cuenta bineo Total permite depósitos ilimitados, mientras que con la Cuenta bineo Ligera, los usuarios tienen depósitos limitados a 3 mil UDIS por mes equivalente a 24 mil pesos, aproximadamente.

En ambas cuentas tienen acceso a pockets bineo, en donde usuarios podrán destinar parte de su ahorro para cumplir metas específicas y sin comisión por apertura, ni monto mínimo. Además, tendrán acceso a una tarjeta de débito digital para compras en línea de forma segura y a una tarjeta física infoless (sin número de tarjeta ni CVC impresos) hecha de materiales degradables. La tarjeta física podrá usarse en los más de 10 mil cajeros automáticos de Banorte.

Por otro lado, los clientes podrán solicitar el Préstamo bineo 100 pro ciento digital en minutos, sin tener que acudir a una sucursal y con ello disponer de su dinero de inmediato en una cuenta bineo. Los montos van desde 5 mil hasta 200 mil pesos, sin comisión por apertura, con acceso a tasas competitivas y pagos entre 6 y 24 meses.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.