Después del puente vacacional de Día de Muertos, que bares y cantinas de Pachuca han calificado como "buena temporada", esperan que este ritmo de consumo continúe y se incremente en un 20 por ciento durante estos días en los que se desarrolla el programa de El Buen Fin.
Así lo indicó Francisco Javier Zavala, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, quien aseguró que el gremio continúa proyectando un mejor cierre de año para el sector, que ha padecido por los cierres, así como por las concesiones sanitarias que les han marcado las autoridades.
"En esta temporada de Día de Muertos pasó algo que no sucedía antes de la pandemia y es que, en estas fechas, la gente de Pachuca salía y se vaciaba la ciudad y por la pandemia, esto cambió por lo que ahora se fomenta el turismo local, así como el consumo", indicó el empresario.
Refirió que Pachuca es una ciudad privilegiada ya que se ubica cerca de la Ciudad de México, asi como del Estado de México, entidades con mucha población que desean salir a sitios cercanos y con variedad de actividades, que puede ofrecer la ciudad capital.
"Es por eso que esperamos que en este Buen Fin la gente venga a la ciudad y, aunque bares y cantinas en Pachuca de forma cotidiana tienen promociones, se requiere que haya mayor promoción y difusión.
"Muchos bares y principalmente en cantinas, manejamos precios accesibles no solo en la entidad, sino en el país, por lo que estoy convenció de que aquí hay promociones todo el año, porque Pachuca es una de las ciudades en donde hay precios accesibles", indicó.
Así también señaló que es la ciudad en donde se conectan cuatro Pueblos Mágicos, así como Pueblos con Sabor, situación que le da un plus para que llegue más turismo.
Finalmente, expuso que bares y cantinas trabajan para sacar adelante sus ventas durante esta temporada y lo que resta del año, por lo que pronto anunciarán la estrategia para ofreceruna experiencia inolvidable a sus visitantes.