Grupo Bimbo aprovecha aumento en precios para 'esponjar' sus ingresos y flujo operativo

Bimbo combinó con una estrategia de reducción de costos y ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.

La empresa Bimbo decidió unirse en el plan de acción contra la inflación. | Archivo, Cuartoscuro
Axel Sánchez
Ciudad de México /

La firma panificadora más grande del mundo Grupo Bimbo registró en el tercer trimestre de 2022 ventas por 102 mil 821 millones de pesos, 20 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Daniel Servitje informó que esto se debió a un aumento en los precios de sus productos como resultado de la inflación en todo el mundo, lo cual se sumó a un incremento en su volumen de ventas por una mayor demanda de mercados clave como México.

Esto lo combinó con una estrategia de reducción de costos y ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.

Esto generó que la empresa reportara que entre julio y septiembre de 2022 tuviera un flujo operativo (Ebitda) de 14 mil 505 millones de pesos, 15.2 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria aumentó 50.8 por ciento anual en el tercer trimestre del año y el margen se expandió 120 puntos base, debido al fuerte desempeño de las ventas, las eficiencias en los gastos de administración y ventas, además de una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta, lo cual fue parcialmente compensado por mayores costos de financiamiento.

“El desempeño del tercer trimestre en Ventas fue excepcional, alcanzamos niveles récord, nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios y nuestras iniciativas de Revenue Growth Management se reflejan en nuestros resultados cada vez más", dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la empresa.
"El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas, al arduo trabajo de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros consumidores y clientes, y la fortaleza de nuestras marcas que continúan resonando a nivel mundial", agregó.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.