La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mostró resistente a la presión bajista de los mercados externos y ganó este viernes 0.32 por ciento, equivalente a 174.14 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 54 mil 49.05 puntos.
Los títulos de Arca Continental encabezaron la tendencia positiva, al avanzar 2.97 por ciento a 165.58 pesos; seguidos por las acciones del Banco del Bajío (BanBajío), que subieron 2.90 por ciento, a 72.50 pesos.
- Te recomendamos Peso sufre pronunciada caída por alza del dólar; cierra semana en rojo Negocios
En la jornada, se negociaron 183 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.
Por su parte, la bolsa de Nueva York terminó a la baja por resultados de empresas considerados decepcionantes y sorprendida por la fortaleza del mercado laboral estadunidense que podría impulsar nuevas subidas de tasas de interés.
El Dow Jones cayó 0.38 por ciento, el tecnológico Nasdaq 1.59 por ciento y el S&P 500 1.04 por ciento.
La tasa de desempleo en Estados Unidos se ubicó en 3.4 por ciento en enero, su nivel más bajo en 54 años. La Reserva Federal (Fed), espera un debilitamiento del mercado laboral que baje presión sobre los precios por el lado de la demanda.
AMP