BMV cierra con alza de 0.64% y tiene su mejor avance semanal desde marzo

La plaza subió hasta las 49,440 unidades, su mejor nivel desde principios de octubre de 2018.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Reuters)

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con una ganancia de 0.64 por ciento tras conocerse que Estados Unidos creó durante abril muchos menos empleos de los que se esperaban, y datos de la inflación local que reforzaron apuestas de que el Banco de México mantendrá sin cambios al menos este año la tasa de interés referencial.

En su índice referencial accionario, el S & P / BMV IPC, se ubicó en 49,249.02 puntos, con un volumen de 124 millones de títulos negociados. La plaza subió hasta las 49,440 unidades, su mejor nivel desde principios de octubre de 2018 y también anotó su mejor semana desde marzo.

El débil reporte sobre los nuevos puestos de trabajo en la economía mundial aplacó por ahora temores de que un auge económico desencadenaría mayores presiones inflacionarias y un alza de tasas de interés.

Por otra parte, el índice de precios al consumidor de México registró en el cuarto mes del año un incremento de un 6.08 por ciento a tasa anual, dijo el instituto de estadística, Inegi, por arriba del 6.01 por ciento proyectado en un sondeo de Reuters y del 4.67 por ciento de marzo.

"Con los niveles actuales de inflación y los esperados para el resto del 2021, prácticamente descartamos que se pueda dar un nuevo recorte en la tasa de referencia en lo que resta del año", dijo CI Banco en un reporte.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS