La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba, en un mercado con la mirada puesta en la entrada en vigor de aranceles estadunidenses a las importaciones de acero y aluminio.
El mercado recibía un impulso de cifras de inflación más débiles de lo esperado en Estados Unidos y una cierta toma de riesgos en las bolsas internacionales por los avances en conversaciones para un alto el fuego en la guerra en Ucrania.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, subía 0.58 por ciento, a 51 mil 810.34 puntos, poco después de la apertura.
La bolsa perdió 2.11 por ciento, su peor caída desde finales de agosto del año pasado, en medio de la liquidación de los mercados globales.
Wall Street abre en alza, satisfecha con resultado de inflación
La bolsa de Nueva York abrió al alza, con optimismo de parte de los inversionistas por datos de inflación mejores a lo esperado, aunque se mantiene la cautela, tras varias sesiones a la baja en medio de la guerra comercial lanzada por Estados Unidos.
En los primeros intercambios, el índice Dow Jones ganaba 0.45 por ciento, el Nasdaq 1.67 por ciento y el ampliado S&P 500 subía 1 por ciento.
Índices en tiempo real
S&P500
Dow Jones
MRA