BYD llega a México con tres modelos de autos eléctricos

Unidades comenzaron a utilizarse en México por medio de aplicaciones de movilidad pero ahora inician su camino por la vía comercial.

BYD opera en más de 400 ciudades y en más de 70 países. | Especial
Axel Sánchez
Ciudad de México /

La automotriz china BYD anunció su llegada oficial a México con el lanzamiento de tres nuevos modelos totalmente eléctricos: el sedán BYD Han EV, el SUV BYD Tang EV y el SUV urbano compacto BYD Yuan Plus EV.

"Nuestra llegada a México es un sueño planeado por años, que hoy se hace realidad, en un momento en que la industria automotriz en México se encuentra en una etapa clave para su crecimiento. Estos nuevos modelos mostrarán nuestra tecnología e innovación y proporcionarán a los clientes una experiencia de conducción superior, al tiempo que reducirán su huella de carbono”, dijo Ray Zhou, presidente de BYD México.

Estas unidades comenzaron a utilizarse en México por medio de aplicaciones de movilidad pero ahora inician su camino por la vía comercial.

El primer vehículo, el sedán BYD Han EV cuenta con 602 kilómetros de autonomía, mientras que el BYD Tang EV ofrece 505 kilómetros y el SUV urbano compacto BYD Yuan Plus EV puede recorrer 480 kilómetros con batería completa.

Fundada en 1995 como fabricante de baterías, BYD tiene ahora un ámbito de negocio diversificado que incluye automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica. Es una empresa dedicada al desarrollo tecnológico de alto nivel, que ofrece soluciones energéticas de cero emisiones, para reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles y crear un mundo más verde.

En lo que se refiere a precios, BYD Han EV tendrá un costo de un millón 369 mil pesos, BYD Tang EV se comercializará en un millón 399 mil y finalmente BYD Yuan Plus EV alcanzará los 799 mil0 pesos.

Todos los automóviles contarán con una garantía de ocho años o 200 mil kilómetros para la batería; seis años o 150 mil kilómetros para el auto (defensa a defensa) y ocho años o 150 mil kilómetros para sistema de alto voltaje y motor eléctrico.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.