IP tiene intenciones de comprar vacunas para covid-19: Canaco CdMx

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó las marcas de Moderna y Pfizer, aunque aún no inicia su venta.

Vacuna contra covid-19. (EFE)
Giselle Soriano
Ciudad de México /

Después de que se aprobara la comercialización de las vacunas contra el virus de covid-19 de Moderna y Pfizer, por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad de México (Canaco CdMx), comentó a MILENIO que la iniciativa privada, si tiene la intención de comprarlas para que sean distribuidas posteriormente.

"Las vacunas, sin duda, va a comprarlas la iniciativa privada, para que estén al alcance de cualquier usuario que pueda necesitarla, para poder transitar con seguridad en la vida", señaló el presidente de la Canaco CdMx, José de Jesús Rodríguez.

En cuánto a la distribución del activo al público, José de Jesús Rodríguez, manifestó que están a la espera de que la Cofepris apruebe la distribución de las vacunas contra covid-19.

"Depende absolutamente de su ingreso y de la aprobación de la Cofepris y que las vacunas puedan estar ya en el mercado con su canales de distribución, aunque estimamos que aún pueden pasar algunos días para contar con ellas antes de que termine este mes para que la gente ya pueda tener acceso a ellas", explicó Rodríguez.

Respecto al paquete económico, que se presentó, para el ejercicio fiscal de 2024 de México, destacó que en el rubro de salud hay temas que el gobierno federal quedó a deber.

"Nos parece que un presupuesto tan corto, tiene una afectación de manera directa a la sociedad, nosotros como institución y como sector empresarial, manifestamos nuestra postura en relación a este paquete económico para que tenga el equilibrio, que se necesita por la demanda que tiene la sociedad y la sociedad demanda salud y en este sector no puede ser que el paquete económico se haya quedado tan corto", aseguró el presidente de la Canaco CdMx.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.