'Canelo' vs Messi: ¿Quién es el mejor pagado y qué deportista tiene la mayor fortuna?

Te decimos cuál de estos dos deportistas ganaría en un 'round' entre quién gana más y quién tiene más dinero en el banco.

Ambos atletas han acumulado una fuerte suma de dinero en más de una década de actividad profesional. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

El pasado partido entre México y Argentina del Mundial de Qatar 2022 no sólo fue un hervidero para todo tipo de expresiones xenófobas y racistas entre ambos bandos, sino provocó una de las peleas más virales en redes sociales con Saúl el Canelo Álvarez como su protagonista, luego de que éste se sintiera ofendido por la supuesta falta de respeto de Lionel Messi a la camiseta del Tricolor

Mientras en redes sociales se debaten si el astro argentino pateó "sin querer"  la camiseta de la selección mexicana por sacarse sus botines o si lo hizo en un acto de menosprecio; aquí te decimos cuál de estos dos deportistas ganaría en un round entre quién es el mejor pagado y quién tiene la mayor fortuna.

¿Quién es el mejor pagado?

Lionel Messi en el México vs Argentina de Qatar 2022. (Reuters)

En los últimos años tanto Messi como Canelo han estado en el top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo, con contratos millonarios que han "roto" el mercado y acuerdos publicitarios de cifras estratosféricas, pero hoy en día uno gana más que el otro. 

De acuerdo con la revista Forbes, el jugador argentina, que estaría disputando su última Copa del Mundo, obtuvo ganancias brutas antes de impuestos en los últimos 12 meses por 130 millones de dólares, 75 millones por su actividad como futbolista y  55 millones fuera de la cancha, lo que lo posiciona como el deportista mejor pagado del mundo. 

En tanto, el boxeador mexicano ocupa el octavo escalafón del ranking de los 10 atletas mejor pagados,  con ganancias brutas antes de impuestos en los últimos 12 meses por 90 millones de dólares, 85 millones por su actividad sobre el ring y 5 millones fuera de la lona, por encima de Tom Brady, el quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL.

¿Quién tiene la mayor fortuna?

Canelo Álvarez (Twitter @MatchroomBoxing)

En más de una década de carrera profesional, ambos deportistas han amasado unas de las más grandes fortunas de la industria, pero uno de ellos tiene en el banco más dinero que el otro.

El crack argentino, de 35 años, tiene una fortuna de 600 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado en estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades CelebrityNetWorth.

Por su parte, el púgil tapatío de 32 años posee una fortuna cercana a los 180 millones de dólares, menos de una tercera parte de la de Messi, por lo que en este round el ganador indiscutible es el 10 de la albiceleste.  

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.