Citibanamex tiene la meta de invertir, prestar y facilitar mil 400 mdd en 2025

Los recursos son parte de su estrategia ASG y se destinarán a proyectos relacionados con energía renovable, calidad y conservación del agua, así como transporte sostenible.

Citibanamex busca aumentar el acceso de las pymes a los servicios financieros. Foto: (Archivo)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

En el marco de la Estrategia de Progreso Sostenible 2025 de Citi, a nivel global, y en línea con su estrategia para los objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), la firma financiera Citibanamex estableció una meta local a 2025 de prestar, invertir y facilitar mil 400 millones de dólares a través de su Banca Empresarial y Corporativa.

Durante el Festival ASG, organizado por la firma financiera, Sinead O’Connor, directora de la banca de consumo indicó que el monto mencionado estará destinado a las energías renovables, la calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificación verde, eficiencia energética, tecnología limpia, economía circular y a la agricultura sostenible. 

“A través de Banca Corporativa participamos como intermediario colocador en dos emisiones de Certificados Bursátiles ligados a la sostenibilidad para Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) por un monto total de 4 mil millones de pesos”, comentó.

Agregó que también participaron en la primera emisión verde y social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado local por un monto de 10 mil millones de pesos. “Es importante subrayar que en lo que respecta a nuestra Banca Corporativa y Comercial, logramos duplicar la meta que nos impusimos”, agregó.

Por otro lado, destacó que el impulsó que se está otorgando a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), tiene como objetivo aumentar su acceso a los servicios financieros, incluida la entrada a créditos asequibles.

O’Connor detalló que en este segmento cuentan con el programa de Crédito al Negocio Sustentable, que apoya proyectos con viabilidad técnica, comercial y financiera enfocados en energía renovable y sostenibilidad, dentro del cual se han otorgado financiamientos por un monto acumulado de 3 mil 458 millones de pesos.

Además, a través de su programa “Mujeres Emprendedoras”, han impulsado el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, colocando créditos por un monto total de 6 mil 213 millones de pesos.

“Les otorgamos acceso a créditos a tasas preferenciales y herramientas de desarrollo empresarial, incluyendo el desarrollo de capacidades profesionales y empresariales”, finalizó.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.