Ernesto Torres Cantú es el nuevo director general internacional de Citigroup

La institución afirmó que este movimiento forma parte del plan de simplificación en la estructura organizacional interna.

El ejecutivo se encargará de la compañía fuera de Norteamérica; se enfocará en cobertura y entrega a clientes en mercados locales. | Cuartoscuro
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

La institución financiera Citigroup anunció cambios significativos en su modelo organizacional para alinear con una nueva estrategia de negocios, a fin de simplificar el banco; esto incluye el nombramiento del mexicano Ernesto Torres Cantú como director general internacional.

En un comunicado, Citigroup detalló que Ernesto Torres Cantú  estará a cargo de las geografías de la compañía fuera de Norteamérica, se enfocará en cobertura y entrega a clientes en mercados locales, y la administración de entidades jurídicas.

¿Quién es Ernesto Torres Cantú?

De 2014 a 2019, Ernesto Torres Cantú fue director general de Citibanamex en México, además de director general de la institución financiera para Latinoamérica.

Citigroup señaló que, con la finalidad de acelerar toma de decisiones, impulsar rendición de cuentas y fortalecer el foco en clientes, elevará a líderes de los cinco negocios de Citi y eliminará capas gerenciales.

Ahora, los directores de cada negocio interconectado reportará a su director general, y serán miembros del Equipo de Dirección Ejecutiva, permitiendo mayor influencia en estrategia y ejecución de la institución; al mismo tiempo, mejorará rendición de cuentas.

  • Además estos cambios, darán a inversionistas mayor transparencia respecto de negocios clave del banco.
“Estos cambios eliminan complejidad innecesaria en todo el banco, incrementan rendición de cuentas para dar servicio excelente a clientes, y fortalecen capacidad de beneficiarnos y vinculaciones naturales que existen entre nuestros negocios. Todo ello, con miras a lograr objetivos de mediano plazo y nuestra transformación”, señaló Jane Fraser, directora ejecutiva del banco estadunidense Citigroup.

Destacó que en los últimos tres años, la firma financiera implementó estrategias para ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, “un líder global en gestión patrimonial, y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen”.

“El anuncio de hoy es el próximo paso lógico en el trabajo de Citigroup por implementar el plan que presentó el Día del Inversionista 2022, y para cumplir sus objetivos de mediano plazo”, finalizó.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.