Condusef desconoce cambios en contratos de tarjetas de crédito Nu

De acuerdo con la autoridad mexicana los contratos con esta institución financiera podrían ser anulados.

“Nu México trabaja y trabajará siempre de la mano con los distintos reguladores nacionales", dijo la sofipo. Foto: (Twitter)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) suspendió los contratos de tarjeta de crédito a la ahora sociedad financiera (Sofipo), Nu, por lo que ahora podrían no ser válidos.

Nu modificó su contrato sin antes notificar al organismo defensor, por lo que a través del portal de Registro de Contratos de Adhesión (RECA), la Condusef informó que “registrar un contrato y sus modificaciones sin previa autorización (…), y contravenir normas de orden público puede tener como consecuencia la nulidad del contrato con base en el artículo 8 del Código Civil Federal de aplicación supletoria a la norma citada arriba”.

Detalló que el contrato de adhesión 1853-004-037052/04-00920-04203 fue modificado desde el pasado 4 de abril sin recibir una autorización de su parte.

Además, dicho documento contiene diversas modificaciones al contrato número 1853-004-037052/01-04490-1022, que esta entidad originalmente registró ante la autoridad de manera correcta.

Ante dichas acusaciones la sofipo Nu manifestó que previo requerimiento del órgano defensor, suspendió el uso del contrato del producto crediticio que incluía algunos cambios para la implementación de “Tarjeta Garantizada” que se encontraba en los primeros días de su fase de prueba y que actualmente está pausada.

“Estamos desahogando un procedimiento al respecto con la propia Condusef”, informó Nu México a MILENIO.

Agregó que la versión del contrato de tarjeta de crédito que Nu tiene publicado en su página de internet hoy, en la aplicación, así como en el Registro de Contratos de Adhesión de la Condusef, es el contrato que fue autorizado por esa misma entidad el noviembre pasado.

¿Cuántos clientes tiene Nu?

La semana pasada la financiera informó que con base en su reporte financiero del primer trimestre del 2023, el número de clientes de la institución financiera creció 52 por ciento, respecto al mismo periodo del 2022, alcanzando los 3.2 millones de usuarios. 

Además, a principios de mayo pasado, Nu dio el segundo paso en su estrategia de crecimiento en México con el lanzamiento de cuentas de débito, con la que un mes después, la filial del unicornio brasileño Nubank ya contaba con un millón de clientes en este segmento de negocio y más de mil millones de pesos en depósitos.

Nu México trabaja y trabajará siempre de la mano con los distintos reguladores nacionales para brindar a nuestros usuarios productos financieros de calidad, cumpliendo cabalmente con todas las regulaciones y normativas establecidas”, finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.