Constellation Brands y Nestlé, entre las empresas que apostaron por el sureste

Nestlé inauguró en julio de 2022 su nueva planta de café en el cual invirtió 340 millones de dólares

Archivo
Axel Sánchez
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una llamada con Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, para tratar de convencerlo de apostar por un lugar que tenga suficiente agua en México, siendo el sureste del país la principal opción que promoverá.

Si llega a elegir esta zona, se sumará a empresas como Constellation Brands y Nestlé que ya decidieron instalarse en Veracruz; aunque en el caso de la primera van apenas está en etapa de movimientos de tierras desde que se anunció oficialmente la inversión en 2021.

Incluso hubo reportes en medios que apuntaban que sufrieron manifestaciones de protesta y bloqueos de transportistas locales que se quejaban de porque no estaban contratando camiones materialistas de la región.

La semana pasada lograron acuerdos con la empresa cervecera de ocupar en promedio 100 camiones materialistas diarios y la mano de obra de mil 500 trabajadores de este ramo, en forma directa e indirecta. Este proyecto es una inversión de mil 300 millones de dólares.

Cabe recordar que Constellation Brands abriría en Mexicali, Baja California; sin embargo, ante la queja de habitantes sobre que esto reduciría la disponibilidad de agua en el estado, cancelaron el permiso de la empresa cervecera y le ofrecieron mudarse a otra localidad donde si haya agua.

Por otro lado, Nestlé inauguró en julio de 2022 su nueva planta de café en el cual invirtió 340 millones de dólares para tener una capacidad de 40 mil toneladas adicionales de café verde al año de las variedades de robusta y arábica, proveniente en su mayoría, de caficultores mexicanos.

“Con ello y tras una inversión histórica, la empresa de origen suizo con más de 90 años de operación en el país refrenda su gran apuesta por el crecimiento del campo mexicano y el sector cafetalero en el sureste”, dijo la firma en un comunicado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.