Coppel es una de las tiendas departamentales más reconocidas entre los mexicanos. Esto se debe a la accesibilidad de sus productos y servicios en comparación con la competencia, así como a la ubicación de sus sucursales, algunas en zonas populares de las localidades.
Se caracteriza por el otorgamiento de créditos, siendo incluso su principal atractivo desde su creación. El origen se remonta al año 1941, cuando Luis Donaldo Coppel Riva aperturó junto a su hijo, Enrique Coppel Tamayo, una tienda en Culiacán llamada “El Regalo”; con el tiempo introdujo radios y relojes.
Tras la Segunda Guerra Mundial y la falta de liquidez que dejó, los empresarios decidieron invertir todo su capital para vender muebles a crédito en abonos semanales. Con esto, el negocio se convirtió en una mueblería con sistema de crédito.
¿Cuánto se paga de intereses en los préstamos de Coppel?
Coppel otorga préstamos a sus clientes de hasta 50 mil pesos. Estos se pagan a plazos de 12, 18 y 24 meses dependiendo de la capacidad de tu crédito y tu comportamiento de pago.
- En el caso de plazo a 12 meses, el mínimo a solicitar es de mil pesos y el máximo de 35 mil pesos
- Para los 18 meses el mínimo es de 4 mil con el mismo máximo
- En el caso de elegir 24 meses el mínimo es de 4 mil y máximo de 50 mil pesos
En cuanto a los intereses, estos también se ajustan en porcentaje acorde al plazo seleccionado
- 12 meses - 45 por cierto
- 18 meses - 67.5 por ciento
- 24 meses - 90 por ciento
Teniendo en cuenta los datos anteriores, en caso de que solicites 10 mil pesos a un plazo de 12 meses, el monto final que deberás pagar pasado el tiempo es de 14 mil 500 pesos. Los 10 mil pesos otorgados de origen más 4 mil 500 por el 45 por ciento de intereses.
FM