Grupo Coppel destinará 50 millones de pesos en apoyo a los afectados por 'Otis'

El plan para apoyar a los damnificados por el huracán tiene cinco ejes prioritarios que van desde apoyos a colaboradores hasta el sector educativo.

La empresa ya ha llevado más de 4 mil despensas y kits de higiene personal. | Archivo
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

Grupo Coppel anunció un programa integral para la reactivación de Guerrero después de los daños sufridos por el huracán Otis, que tendrá cinco ejes con los cuales se apoyará a la población afectada, incluyendo a sus colaboradores y sus familias.

Como parte de este plan, Fundación Coppel informó que se destinarán más de 50 millones de pesos en apoyos para la atención humanitaria y la reconstrucción en Acapulco y zonas impactadas.

En un comunicado, Grupo Coppel informó que el plan integral Acciones por Guerrero incluye:

  • Apoyo a colaboradores
  • Atención humanitaria inmediata para la comunidad
  • Flexibilidad financiera para clientes
  • Apoyos para la reactivación económica 
  • Fondos para fomentar la continuidad educativa.

En el tema de las iniciativas de reactivación económica y educativa, Grupo Coppel detalló que aportará recursos económicos para diversos proyectos en beneficio a la reactivación económica y educativa en las zonas más afectadas del estado.

De la flexibilidad para sus clientes, Coppel otorgó desde el pasado 31 de octubre prórrogas por hasta tres meses a todos sus clientes que por la situación no puedan pagar sus tarjetas y créditos otorgados.

La empresa ya brinda atención médica a más de 800 colaboradores, y también ha llevado más de 4 mil despensas y kits de higiene personal.

En otra ayuda, la empresa puso a disposición de la Cruz Roja uno de sus centros logísticos para que sea utilizado como centro de operaciones.

También informó que el grupo trabaja estrechamente con la Cruz Roja Mexicana, para la provisión de despensas esenciales, garantizando así el acceso a alimentos y recursos básicos para las personas más afectadas.

La compañía hizo énfasis en que ya reactivaron las operaciones en algunas tiendas del puerto y se encuentran realizando labores de reconstrucción en otras sucursales que aún presentan daños.

Grupo Coppel mantiene firme su compromiso de ayudar a las comunidades en Guerrero durante este tiempo desafiante. A través de estas acciones, espera no sólo contribuir a mitigar el impacto inmediato del desastre, sino también participar significativamente en la recuperación y el bienestar de la región a largo plazo”, finalizó el comunicado.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.