Si inviertes 500 pesos a un año en Cetes, ¿Cuánto se ganaría?

Se pueden comprar títulos desde $100, pero si quieres ingresar un poco más para obtener mejores rendimientos, conoce cuánto ganarías con $500 pesos.

¿Cuánto se puede ganar por invertir 500 pesos a un año en Cetes? (Especial)
Ciudad de México /

Si este año quieres tener un mejor manejo de tu dinero y estás pensando en ahorrar, pero no sabes dónde o cómo empezar, Cetes puede ser una gran opción de inicio, por ello te decimos cuánto ganarías si inviertes 500 pesos.

Cetes Directo es operada por Nacional Financiera (Nafin) y permite a las personas invertir en valores gubernamentales sin intermediación alguna de casas de bolsa, la banca u otro tipo de institución.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los Cetes son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el gobierno federal. Lanzados desde 1978, pertenecen a la familia de los bonos cupón cero; o sea que se compran a descuento y la ganancia que se obtiene de ellos es la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento. Tienen un valor nominal de 10 pesos y se pueden adquirir a plazos de hasta un año.

¿Qué se necesita para invertir en Cetes?

Solamente debes ser mayor de 18 años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre, de un banco con operaciones en México. Acceder a la página cetesdirecto.com desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Llenar los datos de registro que se solicitan para formalizar un contrato y comenzar a invertir.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en Cetes?

  • En pocos minutos, vía internet o cualquier dispositivo móvil se abre una cuenta de inversión.
  • No se requiere monto mínimo para invertir, y se pueden comprar títulos desde $100.
  • No cobra ningún tipo de comisión por manejo de cuenta ni costos por apertura.
  • Respaldo y garantía del Gobierno de la República y reguladores.
  • Se pueden abrir cuentas a menores de edad para fomentarles la cultura del ahorro o crearles un patrimonio.
  • Cuenta con herramientas que ayudan a automatizar la inversión de manera muy sencilla.

¿Cuánto ganas si inviertes 500 pesos?

Si adquieres Cetes, por cada 100 pesos que inviertas a plazo de un año (el máximo) obtendrás un rendimiento de 11.48 por ciento; es decir, poco más de 11 pesos, de acuerdo con la herramienta Calculadora de Cetes Directo.

Es así que las personas que inviertan 500 pesos de Cetes en un año obtendrán 554.21 pesos al final de dicho periodo, ya que obtendrán de ganancia un interés bruto de 56.04 pesos. La ganancia es bastante similar si esos mismos 500 pesos se reinvierten cada mes en Cetes a 28 días, ya que al final obtendrán 557.27 pesos.

DMZ

  • Daniel Zainos
  • daniel.monroy@milenio.com
  • Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Redactor de Discover. De seguridad a espectáculos, escribo de todo un poco… si Trends lo permite. Fan de la música, los podcast y la exploración cotidiana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.