Farmacias San Pablo garantizan suministro de vacunas contra covid-19 ante la alta demanda

En el primer día aplicó alrededor de 4 mil 500 dosis y algunos ya no pudieron ser atendidos, pero ya solicitaron más dosis.

Farmacias San Pablo refuerzan vacunación covid-19 | farmaciasanpablo.com
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

La cadena de farmacias San Pablo informó que continuará monitoreando la vacunación contra el covid-19 en sus consultorios para garantizar un suministro adecuado.

En un comunicado, la empresa detalló que el miércoles 20 de diciembre, en 77 de sus sucursales en el Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, iniciaron el día con alrededor de cuatro mil 500 dosis

A pesar de recibir pacientes desde las 07:00 horas, la alta demanda superó la cantidad disponible, y en algunos casos no se pudo aplicar la vacuna.

Ante esto, se informó que el jueves 21 de diciembre, a lo largo del día, se recibirán más de 16 mil dosis para aplicarse en las 77 sucursales.

Los mexicanos pueden consultar la disponibilidad del servicio llamando al número 800 80 16900, con un horario de operación de Mi Consultorio de 7:00 a 20:30 horas.

"En los próximos días estaremos monitoreando el comportamiento de la demanda de la aplicación de la vacuna para garantizar el abasto necesario. Mi Consultorio San Pablo reitera su compromiso de ofrecer servicios integrales de salud para el bienestar de los mexicanos", concluyeron en el mensaje.

Actualmente, la aplicación de vacunas contra el covid-19 en las farmacias San Pablo tiene un costo de 848 pesos para el público en general, sin necesidad de cita, solo presentándose en las sucursales de Mi Consultorio.

Además, también ofrecen la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para niños a partir de los cinco años.

Este martes, Pfizer informó que las cadenas de farmacias en el país serán las primeras en vender su vacuna contra el covid-19 en México, incluyendo farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara, entre otras.

Esto sucede después de que el viernes la vacuna de Pfizer llegara a México, tras la aceptación de su comercialización por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 7 de diciembre de este año.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.