Fundación Banorte y FMF donarán 10 mdp en apoyo al estado de Guerrero

La FMF donó 5 mdp y Fundación Banorte aumentará la cifra a 10 mdp, obtenida del boletaje del último partido de la selección nacional, el 21 de noviembre.

Banorte es una institución transparente, comprometida con todo el país. | Reuters
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

Fundación Banorte en colaboración con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), realizaron una donación de 10 millones de pesos en apoyo al estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Mediante un comunicado conjunto la FMF indicó que eligió a Fundación Banorte para realizar una aportación de 5 millones de pesos, que provienen un porcentaje del boletaje obtenido el pasado 21 de noviembre en el duelo de la selección mexicana contra su similar de Honduras.

La FMF, hizo un llamado a los aficionados el pasado 15 de noviembre para que acudieran al estadio ya que un porcentaje de la taquilla iría destinado a los afectados por el fenómeno meteorológico del estado de Guerrero.

La fundación comentó que duplicaría la cantidad recibida por la federación, a través del programa “Uno por Uno”, para la reconstrucción de viviendas y su óptimo equipamiento de los afectados por el huracán Otis.

“Fundación Banorte es una institución transparente, comprometida con todo el país, sus comunidades y familias”, indicó la FMF en el comunicado.

La inyección de estos recursos se hará a través de un modelo integral en el que está incluida la construcción y reconstrucción de viviendas afectadas, además también contempla la entrega de paquetes alimentarios, planes de salud y voluntariado en colaboración con las organizaciones; Hábitat para la Humanidad; Kilo de Ayuda; Fundación AMA y Save the Children.

Esta acción por parte de Fundación Banorte, se suma a otra serie de apoyos en beneficio a la población afectada del puerto de Acapulco, anteriormente ya había otorgado prórrogas de pago de créditos y tarjetas por seis meses además de diversos apoyos a los afectados.

Además desde el inicio de la contingencia en el estado se realizó la apertura una cuenta para que los interesados en donar lo hicieran a través de ésta ya que también habilitarán el programa Uno por Uno para multiplicar los apoyos económicos a los damnificados.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.