Tres gasolineras de Querétaro no se dejaron verificar; están "mal aconsejándolos": Profeco

La Mañanera

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, felicitó a Oxxo Gas por ya no estar entre los más careros.

Las tres gasolineras más careras de la semana pasada según la Profeco fue Redco, Shevron y Petroseven. Foto
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que en Querétaro tres gasolineras no se dejaron verificar, por lo que añadió que parece que alguien los está mal aconsejando para que no cumplan con la ley.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco informó que recibieron 152 quejas o denuncias en la app "Litro por Litro", que fueron atendidas a través de 251 visitas o verificaciones, de las cuales 3 gasolineras de Querétaro se negaron a ser verificadas.

"Por ahí debe de haber un abogado haciéndoles creer que pueden evadir la responsabilidad legal que tienen de permitir las verificaciones y de estar calibrados para asegurar que dan litros de litro", afirmó.

Por otra parte, Sheffield felicitó a la cadena Oxxo Gas, por ya no encontrarse entre las gasolineras más careras del país.

"Que bueno por Oxxo que ya bajó de los primeros lugares, que estuvo algunas semanas por ahí, ojalá bajen todavía más, bien por ellos", dijo.

¿Qué gasolina es más cara en México?

Las tres gasolineras más careras de la semana pasada según la Profeco fue

Redco, Shevron y Petroseven

.

Mientras que las gasolineras "aliadas de los consumidores" fueron BP, Orsan y Exon Mobil.

El precio de la gasolina regular fue de 22.25 pesos el litro, en la Premium 24.35 pesos y para el diésel de 23.63 pesos.

Mientras que el precio de la mezcla mexicana del petróleo fue de 73.16 dólares por barril, lo que provocó que esta semana aumentara el incentivo fiscal al IEPS a 56.4 por ciento, en la gasolina regular a 47 por ciento para la Premium y 31.1 por ciento al diésel.

En cuanto a la gasolina regular, la gasolinera que dio este combustible más caro fue Mobil de Benito Juárez en Quintana Roo, con un precio de 23.90 pesos el litro, lo que representa un margen de diferencia de 3.75 pesos más, comparado con los 0.17 pesos de diferencia que dio una franquicia llamada UNO en Gómez Palacio, Durango, con un precio de 22.12 pesos por litro.

En la gasolina Premium, la más alta fue de Petro Seven en Apodaca a un precio al público de 26.15 pesos por litro, un margen de 2.97 pesos y en el diésel fue de Lagas en Cancún, Quintana Roo con un precio de 25.02 pesos, un margen de 3.09 pesos más.

En cuanto al gas LP, el precio nacional del cilindro fue la semana pasada de 18.32 pesos por kilo, mientras que en el gas estacionario fue de 9.87 pesos por litro.

La Profeco realizó 854 verificaciones a expendedores de gas LP, donde encontraron un vehículo descalibrado, y dos proveedores que no permitieron la verificación, los cuales serán visitados nuevamente.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.