Genomma Lab pagó 750 mdp en impuestos atrasados al SAT

La empresa señaló que con este pago se terminaron las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha.

La empresa en expansión busca desarrollar producción local.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La compañía farmacéutica Genomma Lab pagó de manera voluntaria 750 millones de pesos por concepto de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2013, de acuerdo con su reporte de resultados financieros 2020.

"Acuerda el pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos, resolviendo así las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (“SAT”), expuso la firma en un comunicado.

La empresa señaló que con este pago se terminaron las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha.

Utilidad neta de Genomma Lab aumentó 93.3% en 2020

Genomma Lab informó que en 2020, registró un incremento de 9.1 por ciento en sus ventas globales, en comparación con 2019 y un aumento de 19.1 por ciento en su utilidad operativa, lo que llevó a que la utilidad neta se incrementara 93.3 por ciento, para sumar mil 477.8 millones de pesos.

Los resultados en 2020 se lograron ya considerando el pago de impuestos al SAT.

La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por covid-19 en todo el mundo.

El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1 por ciento, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo.

“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó Ceo de Genomma Lab, Jorge Brake.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS