Gobierno invirtió más de 8 mil mdp en infraestructura portuaria

En Puerto Vallarta se completó la construcción de la dársena marina “Las Piedras”, que incrementó el número de posiciones de atraque.

En Altamira, Tamaulipas, se avanzó con el dragado de construcción para la profundización del canal de navegación. | AFP (Ilustrativa).
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

El Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se invirtieron 8 mil 925 millones de pesos en infraestructura portuaria, integrados de la siguiente manera:

  • 3 mil 029 millones de recursos propios.
  • 2 mil 517 millones de recursos fiscales.
  • 3 mil 379 millones de pesos de recursos privados.
“El sector marítimo portuario mantiene como prioridad el desarrollo de infraestructura portuaria intermodal en beneficio del desarrollo regional, de la interconectividad y del fortalecimiento de la marina mercante nacional”, agregó el documento.

Resaltó las obras en las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asiponas) y señaló que, entre las realizadas con recursos propios, destaca el Centro de Emergencias Portuarias y las oficinas en el puerto de “El Sauzal”, concluido en Ensenada.

Puertos mexicanos


En Puerto Vallarta se completó la construcción de la dársena marinaLas Piedras”, que incrementó el número de posiciones de atraque, e indicó que ya se trabaja en la Terminal Marítima para Embarcaciones Turísticas.

  • En el puerto de Lázaro Cárdenas se construyó el muelle marginal para embarcaciones menores y remolcadores.
  • Al sur del puerto se construye un muelle para cabotaje; ayudará a disminuir el congestionamiento en esta ruta fiscal.

En Altamira, Tamaulipas, el gobierno avanzó en el dragado de construcción para profundización del canal de navegación; se construyen 2.3 kilómetros de vialidades laterales en paso superior vehícular para la carga que circula del puerto al norte del país

En el mismo estado, pero en la ciudad de Tampico, se construye el edificio para el control de tráfico marítimo, “que ampliará la capacidad de control en 22 kilómetros de frente de agua”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.