Grupo Carso participa en tres bloques de polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Ven oportunidad de vender cables de telecomunicaciones en Brasil y Colombia.

Avances en las obras de la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec. Foto: (Cuartoscuro)
Axel Sánchez
Ciudad de México /

Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, participa en el desarrollo de tres bloques de los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, proyecto para impulsar la economía del sur sureste del país del gobierno federal.

En conferencia con analistas, Arturo Spínola García, director de Finanzas y Administración en Carso Infraestructura y Construcción y Grupo Condumex (subsidiarias de la compañía), explicó que esto forma parte de los proyectos de construcción que tienen en portafolio, pero no lo consolidan en sus resultados porque se hacen en consorcio con otras empresas.

“En el caso de la construcción civil, tenemos un buen portafolio y podemos aumentar la coordinación porque estamos negociando otros edificios (…) estamos participando en el programa polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Tenemos tres bloques en los que comenzamos”, explicó.

Sobre las deudas que tiene Pemex con Carso, el directivo afirmó que serán pacientes con los pagos de la empresa productiva del Estado, pero si esperan perdidas por esta situación.

“Por otro lado, sobre la oportunidad en nuevos proyectos de infraestructura, no tenemos datos o grandes cambios de gobierno, no vemos más proyectos para este año, solo esperamos para el 2025”, explicó sobre la expectativa de nuevas oportunidad.

En el caso del nuevo ducto que le están haciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el directivo explicó que está en proceso, “estamos en una fase de ingeniería, tendremos un contrato con la CFE e incluso estaremos firmando algunos puntos sobre la vía”.

Sobre la división de manufactura de Grupo Carso, Grupo Condumex, Arturo Spínola García resaltó que por el momento no ven que haya gran negocio en México, principalmente en cables para el sector de telecomunicaciones, pero están mirando oportunidades en el sur de América.

“Por ejemplo, vendemos cables, cables de comunicación. Estamos aumentando nuestra presencia en Sudamérica, por ejemplo en Colombia y Brasil”, finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.