¿Hay desabasto? Hielo Fiesta reporta escasez de producto ante ola de calor

"Todo el hielo que estamos produciendo está vendido para las próximas dos semanas", refiere la compañía.

Desde hace unos días se ha reportado escasez de hielo en las tiendas Oxxo. Foto: (Especial)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Ante la ola de calor que se vive en México y que afecta a varios estados del país, se reporta escasez de hielo en algunos puntos de venta, la empresa productora Hielos Fiesta reportó a MILENIO la falta de producto en por lo menos dos semanas.

El área comercial de la marca refirió que ante la escasez de hielo a nivel nacional que ha dejado las altas temperaturas, han trabajado las 24 horas del día para poder estabilizar su producción.

"Todo el hielo que estamos produciendo está vendido para las próximas dos semanas, hay una escasez de hielo a nivel nacional y estamos trabajando las 24hrs del día para normalizar esta situación. Si es de su Interés, con muchísimo gusto podemos atenderlos a partir de la segunda semana del mes de julio", fue parte del mensaje.

Desde hace unos días se ha reportado escasez de hielo en las tiendas de conveniencia Oxxo y diversas tiendas de conveniencia por las altas temperaturas que han llegado hasta los 45 grados en algunos estados del país.

¿Cuántas empresas producen hielo en México?

Según información de Market Data México apunta que a nivel nacional, hay alrededor de 900 empresas dedicadas a la elaboración de hielo en el país, y se estima que sus ingresos anuales rondan los 4 mil 100 millones de pesos.

Además, consideran que son cinco compañías las que se llevan 16 por ciento del mercado, entre las que están Hielera Paraíso, Iceberg de Chihuahua y Hielo Fiesta.

En distinción por estados, Sinaloa es el mayor consumidor de hielo, con un valor promedio anual de mercado de 440 millones de pesos, le sigue Jalisco con 410 millones, y en tercer lugar, Sonora, donde esta actividad deja a las empresas 260 millones.

Estas empresas tiene como principal gasto el agua y la energía eléctrica; considerando que hay algunas entidades con escazes de agua es lo que influye también en la disponibilidad de insumos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que, a partir del viernes, la circulación anticiclónica se desplace hacia el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en la República Mexicana.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.